domingo, 11 de noviembre de 2007

LA IMPORTANCIA DEL CURRICULUM VITAE

COMENTARIO :OLMOS HERNANDEZ CLAUDIA

Les estamos presentando varios puntos de vista respecto de lo que consideramos importante para la elaboracion de tu curriculum vitae, pueden sonarles repetitivos pero espero que lo tomen en cuenta.

El Currículum es tu carta de presentación y debe de mostrar aquello que puedes ofrecer al puesto, como tus habilidades, experiencia y competencias obtenidas.

El diseño tiene que mostrar el contenido por orden de prioridad, es decir mostrar información que describa tu perfil resaltando aquellos aspectos fundamentales para un puesto determinado y de la empresa que ofrece la vacante.


Dado que un currículum vítae suele ser un instrumento para presentarse como aspirante a un puesto de trabajo, debe contener toda la información relevante que el contratador pueda necesitar, y que pueda favorecer al solicitante en sus aspiraciones. Normalmente, un currículum vítae consta de los siguientes apartados:

Datos personales: Nombre y apellidos, teléfono, dirección, email, nacionalidad, estado civil, carné de conducir, etc.

Formación académica: Títulos académicos superiores relevantes para el puesto solicitado, indicando la institución, el título obtenido, la fecha y la calificación final. También suelen indicarse otros títulos relevantes para el puesto que se solicita.

Experiencia profesional: Puesto que se ocupa en la actualidad, y puestos ocupados anteriormente, indicando la empresa o institución, las funciones desempeñadas y las fechas de ocupación

Idiomas: Conocimientos de idiomas, señalando el nivel (hablado y escrito) y el título oficial obtenido para demostrarlo

Conocimientos informáticos: Manejo de programas y lenguajes informáticos, en especial los que puedan ser relevantes para el puesto solicitado.

Otros datos de interés: En este apartado suelen indicarse otros méritos que no tienen cabida en los anteriores, pero que pueden resultar interesantes para el posible contratador.

La regla de oro para escribir un Curriculum Vitae es que su contenido esté siempre actualizado. Los contratos de trabajo son a menudo cortos y la gente con regularidad es contratada como miembros de un equipo para un proyecto específico. Su Curriculum Vitae es su tarjeta de crédito, en cualquier parte donde trabaje.
Hacer un correcto Currículum requiere de tiempo, trabajo y mucho cuidado. Si tiene que enviarlo en un corto plazo, debe tenerlo por anticipado. Por ello, es mejor prepararlo cuando no se esta bajo presión de tiempo.

4 comentarios:

Notebooks dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

Multifuncional dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

Rebeldes Pasivos dijo...

muy buen anticulo sobre los curriculum

Anónimo dijo...

geotorelxzp consolidating credit card debt
consolidate credit card debt