domingo, 7 de octubre de 2007

¡¡¡ACTUALIZATE SIEMPRE!!!!



Comentario por: Medel Montaño Ruben

Como ven este video muy chistoso pero en parte tiene un mensaje o tema que será en el que hoy daré mi opinión. Y es sobre la falta de actualización de las personas como en su vida cotidiana y mas la falta de la misma en su vida profesional, yo creo que el mantenerse al día en todos los aspectos es muy importante para crecer día a día y así mismo tener mas oportunidades de este crecimiento, como por ejemplo muchas personas ya estando en un trabajo no saben como usar un simple programa de redacción o bien no saben capturar datos, y lo clásico donde en algunas dependencias de gobierno tienen aun programas muy viejos y por lógica lentos, teniendo la oportunidad de cambiarlos.
Pero lo que mas nos importa en este momento es el mantenernos actualizados como profesionista por que eso nos abrirá muchas puertas y eso hablara mucho mejor de nosotros por que quiere decir que vamos de la manos con este mundo tan cambiante, además creo el estar actualizados nos permite hacer un trabajo con mayor rapidez, precisión y calidad, y todo esto va muy de la mano con eficiencia y eficacia, así que piénsenlo y reflexionen que tan actualizados están en todos los aspectos y aquí les dejo una pagina también para ese idioma que nos cuesta mucho trabajo el INGLES espero les sirva


CURSO DE INGLES EN LINEA MUY COMPLETO:
http://www.curso-ingles.com/nivel1.php

Para que te empieces a actualizar y no seas como el tipo del video

EL DOMINIO DE LAS EMOCIONES, CLAVE EN EL TRABAJO Y FUERA DE ÉL



COMENTARIO: CLAUDIA OLMOS HERNÀNDEZ
Las empresas valoran las aptitudes y actitudes emocionales como un elemento clave en la selección de personal.
La capacidad intelectual de una persona se basaba casi exclusivamente en su capacidad para la lógica y el pensamiento. Cuando las empresas realizaban sus procesos de selección de personal, utilizan los tests orientados a medir aptitudes intelectuales como el razonamiento abstracto, verbal o el numérico, pero no el emocional. Sin embargo las emociones influyen en las decisiones no solo personales, sino también profesionales.

Emociones Positivas
Aptitudes emocionales personales
Aceptarse y respetarse tal y como es cada uno.
Habilidad para expresarse y defender los propios derechos, desde la óptica de los demás y procurando no hacer daño.

Actitudes emocionales interpersonales
Empatía. Tolerancia
Responsabilidad social. Flexibilidad.
Solución de problemas. Control de impulsos.
Optimismo. Felicidad.


A falta de estas actitudes, producen estados emocionales como la ansiedad, la depresión, la ira o la euforia.
Existen actitudes claves que nos ayudan a identificar cuales son los pensamientos distorsionados que nos hacen daño para poder relacionarnos en nuestro ambiente laboral, como son el olvidar lo positivo y destacar lo negativo, pensar que somos fracasados o inútiles o que un hecho nos sucederá siempre, pensar que lo catastrófico le sucederá a uno mismo, tener delirio de persecución, así como pensar que todo es injusto o culparnos de todo.

El padecimiento psíquico es tan intenso cuando se instalan estas emociones y pensamientos irracionales que en ocasiones es necesaria la ayuda de un profesional para hacer un trabajo de detección, detención y modificación del pensamiento emocional que hace sufrir.

Hay alternativas para solucionar todas estas situaciones pero pienso que la principal es sabernos capaces de todo y no minimizarnos y pensar que todo pasara ya sea bueno o malo pero seremos capaces de superarlo,el tener pensamientos negativos solo nos puede perjudicar en nuestra salud y entonces no podremos desempañar nuestro trabajo con calidad ,eficacia y eficiencia

RESPONSABILIDA SOCIAL EMPRESARIAL O COORPORATIVA

Los 4 componentes de la responsabilidad en la empresa son y es como lo enunciamos en el cuadro para un diseño:

1)responsabilidad económica las organizaciones empresariales se crearon con la finalidad de proporcionar unos bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores a cambio de un precio justo por lo que su naturaleza económica es evidente y el objetivo de maximizar el objetivo derivado de su actividad el primero en ser reconocido
2)responsabilidad legal se espera que las empresas actúen de acuerdo con las leyes y normas que regulan el funcionamiento del mercado y la sociedad de la que forma parte
3)responsabilidad ética recoge las expectativas que los accionistas, trabajadores clientes y sociedad en general tiene respecto al comportamiento de la empresa según su consideración de lo que es justo y según sus principios morales
4) responsabilidad filantrópica.-la sociedad en su conjunto desea que las empresas actúen como buenos ciudadanos y comprometen parte de sus recursos en mejora la situación de bienestar de todos dicho deseo no implica estrictamente obligación para las empresas y en el caso de no actuar en este sentido de su conducta no tendría que ser necesariamente tachada como falta de ética
RESPONSABILIDADES FILANTROPICAS
Dedicar recursos a la comunidad
Ser un buen ciudadano
Mejorar la calidad

RESPONSABILIDADES ETICAS
Ser ético
Obligación de hacer lo que esta bien
Y es justo
Evitar el daño a cualquier stakeholders

RESPONSABILIDADES LEGALES
Obedecer la ley
La ley es una codificación de lo que esta bien y mal
Jugar según las reglas del juego

RESPONSABILIDADES ECONÓMICAS
Generar beneficios
Base sobre la que descansa el resto de responsabilidades
Articulo por : Martinez Gonzalez Israel.