Catedrática de Posgrado de diversas Universidades ; “Concurso Mercantil” por el C. P. Carlos Huerta Montes de Oca Vocal Contable del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; “Dividendos” por el L. C. P. y E. F. Álvaro Garduño Escutia; “¿La Sociedad en Nombre Colectivo, elusión o defraudación fiscal?” por el Lic. Francisco Javier Lara Mendoza Corredor Público No. 1 del Estado de Puebla; “Boletín C- 15 “Deterioro en el Valor de los Activos de Larga Duración y su Disposición” por elC.P.C. Carlos Ugalde Socio de la practica de auditoria KPMG Cárdenas Dosal, S. C. oficina México; “Outsourcing” por el M. A. Francisco Manglio Ramos Ponce y el M. A. Oscar Guevara García Catedráticos de la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y “Tópicos de las Reformas Fiscales 2008” por el C.P.C. Jorge M García LandaPresidente de la Academia Fiscal mexicana y Socio Director del MSI Corporativo García Landa S:C. Cabe señalar que, al final de las conferencias se entregará un diploma con valor curricular de 27 horas.
sábado, 27 de octubre de 2007
XII SIMPOSIUM DE CONTADORES PÚBLICOS
Catedrática de Posgrado de diversas Universidades ; “Concurso Mercantil” por el C. P. Carlos Huerta Montes de Oca Vocal Contable del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; “Dividendos” por el L. C. P. y E. F. Álvaro Garduño Escutia; “¿La Sociedad en Nombre Colectivo, elusión o defraudación fiscal?” por el Lic. Francisco Javier Lara Mendoza Corredor Público No. 1 del Estado de Puebla; “Boletín C- 15 “Deterioro en el Valor de los Activos de Larga Duración y su Disposición” por elC.P.C. Carlos Ugalde Socio de la practica de auditoria KPMG Cárdenas Dosal, S. C. oficina México; “Outsourcing” por el M. A. Francisco Manglio Ramos Ponce y el M. A. Oscar Guevara García Catedráticos de la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y “Tópicos de las Reformas Fiscales 2008” por el C.P.C. Jorge M García LandaPresidente de la Academia Fiscal mexicana y Socio Director del MSI Corporativo García Landa S:C. Cabe señalar que, al final de las conferencias se entregará un diploma con valor curricular de 27 horas.
lunes, 22 de octubre de 2007
TIPOS DE CLIENTES
Clientes Visuales
Clientes auditivos
Clientes Kineticos.
Estos son los 3 tipos distintos de clientes por lo cual cada uno responde de diferente manera a los productos, comerciales, eslogan, letreros, trípticos etc... Por eso mismo creemos que es un tema muy interesante que se puede hablar y bien nos sirve para identificar el tipo de clientes que hay y saber como tratar a cada uno de estos así que sin mas preámbulos aquí le dejamos explicados cada uno de estos cliente o personas y como responde cada uno a ciertos estímulos
CLIENTES VISUALES
Entienden el mundo tal como lo ven
Recuerdan algo en forma de imagen
Cuando imaginan algo a futuro lo visualizan
Miran directamente a los ojos
Su respiración es rápida
Su postura es algo rígida
Se presentan bien vestidos…
Sabiendo un poco de cómo son estos clientes nos adentramos un poco mas al término cliente a este tipo de clientes se debe ocupar un meto especial para poder venderles algo como son:
Usar folletos con imágenes
Inducir al cliente a que se visualice como se vería así mismo con el producto o servicio
Utilizar alabaras visuales
Utilizar las manos mientras se les comunica o habla de algo
Destacar cualidades visuales del producto
También podemos ocupar ciertas frases con este tipo de clientes como podría ser:
A simple vista podrá notar que es una excelente oportunidad
Obsérvelo desde esta perspectiva
Luce muy bien con el color
Coincido con su punto de vista.
Así es como podremos notar, tratar y vender productos a este tipo de clientes visuales.
CLIENTES AUDITIVOS
La gente auditiva piensa en "palabras" más bien que sensaciones o cuadros. Aman oír lo que tiene que decir la gente sobre sus productos o servicios.
Es por eso que para ofrecer nuestros servicios se actuar con este tipo de personas de la siguiente forma:
Prestarles atención a sus necesidades Ser concreto y objetivo con lo que se dice .Utilizar un tono de voz que llame la atención, para realzar algunos puntos importantes en la conversación Las perspectivas auditivas prestarán tanta atención, si no más, a cómo usted habla en cuanto a lo que usted dice. Son muy sensibles a ciertos tipos de ruidos
Tener conversaciones de teléfono frecuentes con sus perspectivas auditivas. Incluso una breve llamada significará mucho a ellas.
Es importante saber que la gente auditiva encuentra duro mirarle y escuchar a lo que usted está diciendo, así que le da la aprobación subconsciente para mirar lejos, no exigiendo el contacto visual. Ella necesita concentrarse en lo que ella oye y ése es porqué ella mira lejos de usted. También, no hablar rápidamente o lo podrías perder.
Las personas auditivas suelen ser buenas conversadoras, el más característico de las personas auditivas es su voz puesto que no hablan ni muy grave ni muy agudo, su voz es melodiosa, son muy expresivas.
CLIENTES KINETICOS
domingo, 21 de octubre de 2007
MARKETING EMOCIONAL
Cabe mencionar que en la Mercadotecnia Emocional hay diversos puntos importantes como son los siguientes:
La marca: es importante ya que la marca es la que hace la distinción de la gran variedad de productos que existen y para el consumidor es la más importante.
Servicio y atención: para la Mercadotecnia Emocional el servicio al clientes es fundamental ya que de hay se genera la lealtad del cliente hacia nuestro producto, así como tener la mejor atención para ellos y demostrarles que el cliente es lo mas importante.
Atributos adicionales dentro de este punto se encuentran los siguientes:
1. Estatus: En la Mercadotecnia Emocional el estatus se da por comprar marcas de prestigio.
2. Salud: Aquí la Mercadotecnia Emocional se enfoca a productos que te van a ser sentir bien contigo mismo y tu físico se va a ver bien.
3. Juventud: En este punto promueve mucho productos que se encuentran de moda o que te hacen sentir joven.
Con todo ello, la mercadotecnia emocional, a veces puede influir para dañar la reputación o la imagen del producto o de la compañía, una mala decisión en la Mercadotecnia significa perdida de confianza del cliente.
Es por ello que la empresa debe estar comprometida al 100% con su producto y su cliente para que al momento de hacer campañas publicitarias no dañes ni sus sentimientos, pensamientos o percepciones en cuanto a la idea del producto.
Hay marcas y productos que ya se encuentran clasificadas dentro del gusto del cliente, tal es el caso como el “Chocolate Abuelita”, en donde nos da la idea de que se refiere a unidad en la familia, a disfrutar con nuestros seres queridos ese momento acompañado con el chocolate para beber.
Y así como este ejemplo, hay muchos, en donde cada uno nos hace sentir alegría, tristeza o aborrecimiento por el servicio o producto que se quiere presentar.
Asi que si deseamos hacer una buena campaña utilizando este tipo de mercadotecnia, tenemos que tomar aspectos que dentro de este trabajo los encontraremos, para de este modo tengamos un éxito rotundo y nuestra marca retumbe y suene a través del tiempo.