sábado, 27 de octubre de 2007

XII SIMPOSIUM DE CONTADORES PÚBLICOS

Para fortalecer los conocimiento en los universitarios, en materia de contaduría pública, se realiza en el auditorio Julio Glockner el XII Simposium de Contadores Públicos.El objetivo de organizar este congreso es lograr una mayor capacitación en materia educativa para los jóvenes universitarios de esta unidad académica, a fin de que al egresar de la licenciatura cuenten con las herramientas suficientes para laborar.Este encuentro contará con exponentes especializados en las áreas Fiscal, Finanzas, Auditoria y Costos, para la actualización de estudiantes y profesionales del ramo.
Los temas que se expusieron fueron: “Perspectivas Económicas” por el Lic. Jorge Estefan Chidiac quien es presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados;“IDE Impuesto de Depósito en Efectivo, antes Impuesto a la Informalidad” por el C. P. C. Gabriel Montiel Morales.Catedrático de la Facultad de Contaduría Pública ;“Aspectos Prácticos Sobre las Reformas al Código Fiscal de la Federación” por el Lic. Carlos Alberto Burgoa Toledo; “El Contador Público y su papel en la Seguridad Social” por el C. P. C. Carlos M. de la Fuente Aguirre Mancera Ernest & Young, S. C.“Adquisición de Negocios” por el M. C. Humberto Ahuactzin Ortega Socio de Auditoria de ADVY CONSULTING, S. C.; “Administración de Empresas Sustentables: Una Oportunidad de Desarrollo”por la M. A. Gabriela Sánchez Bazán
Catedrática de Posgrado de diversas Universidades ; “Concurso Mercantil” por el C. P. Carlos Huerta Montes de Oca Vocal Contable del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; “Dividendos” por el L. C. P. y E. F. Álvaro Garduño Escutia; “¿La Sociedad en Nombre Colectivo, elusión o defraudación fiscal?” por el Lic. Francisco Javier Lara Mendoza Corredor Público No. 1 del Estado de Puebla; “Boletín C- 15 “Deterioro en el Valor de los Activos de Larga Duración y su Disposición” por elC.P.C. Carlos Ugalde Socio de la practica de auditoria KPMG Cárdenas Dosal, S. C. oficina México; “Outsourcing” por el M. A. Francisco Manglio Ramos Ponce y el M. A. Oscar Guevara García Catedráticos de la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y “Tópicos de las Reformas Fiscales 2008” por el C.P.C. Jorge M García LandaPresidente de la Academia Fiscal mexicana y Socio Director del MSI Corporativo García Landa S:C. Cabe señalar que, al final de las conferencias se entregará un diploma con valor curricular de 27 horas.
COMENTARIO : ELBA ALEJANDRA SANCHEZ HERNANDEZ
Les quiero recomendar el libro "Un cuento de negocios." Un relato sobre ética, opciones, éxito (y un conejo muy grande). Autora: Marianne M. Jennings Editorial; Grupo Editorial Norma, Primera Edición 2004; ya que es un libro que nos habla de lo importante que es la etica en los negocios ya que son diversas las opciones que se le presentan a las personas a diario y las decisiones que estas toman tienen un gran impacto en el éxito personal y profesional. Haciendo énfasis en que en la actualidad el lucro personal a veces esta sobre el bienestar general, sin importar quebrar la ley, esta obra concluye que la vida no es una carrera corta sino una maratón, y que las decisiones éticas, aunque no las más fáciles de tomar, son las que a la larga nos guiarán hacia el éxito. Al final del libro se presentan los "10 indicadores para jugar según las reglas" y pautas de acción que le ayudan al lector a enfrentar los retos éticos de los negocios y de la vida.

lunes, 22 de octubre de 2007

TIPOS DE CLIENTES

Hoy en día investigaciones nos han demostrado que hay tres tipos de clientes para cualquier tipo de mercado estos son:
Clientes Visuales
Clientes auditivos
Clientes Kineticos.

Estos son los 3 tipos distintos de clientes por lo cual cada uno responde de diferente manera a los productos, comerciales, eslogan, letreros, trípticos etc... Por eso mismo creemos que es un tema muy interesante que se puede hablar y bien nos sirve para identificar el tipo de clientes que hay y saber como tratar a cada uno de estos así que sin mas preámbulos aquí le dejamos explicados cada uno de estos cliente o personas y como responde cada uno a ciertos estímulos

CLIENTES VISUALES

Algunas de las características de para empezar con explicar a los clientes visuales son:

Entienden el mundo tal como lo ven
Recuerdan algo en forma de imagen
Cuando imaginan algo a futuro lo visualizan
Miran directamente a los ojos
Su respiración es rápida
Su postura es algo rígida
Se presentan bien vestidos…

Sabiendo un poco de cómo son estos clientes nos adentramos un poco mas al término cliente a este tipo de clientes se debe ocupar un meto especial para poder venderles algo como son:

Usar folletos con imágenes
Inducir al cliente a que se visualice como se vería así mismo con el producto o servicio
Utilizar alabaras visuales
Utilizar las manos mientras se les comunica o habla de algo
Destacar cualidades visuales del producto

También podemos ocupar ciertas frases con este tipo de clientes como podría ser:
A simple vista podrá notar que es una excelente oportunidad
Obsérvelo desde esta perspectiva
Luce muy bien con el color
Coincido con su punto de vista.
Así es como podremos notar, tratar y vender productos a este tipo de clientes visuales.

CLIENTES AUDITIVOS

La gente auditiva tiende para ser centrada. Sus ojos tienden para moverse con sus oídos. La gente auditiva ama la información auditiva. Ella habla en términos auditivos. Aman oír hablar su producto, verlo no necesariamente. Qué han dicho otros sobre su producto es información muy valiosa.
La gente auditiva piensa en "palabras" más bien que sensaciones o cuadros. Aman oír lo que tiene que decir la gente sobre sus productos o servicios.
Es por eso que para ofrecer nuestros servicios se actuar con este tipo de personas de la siguiente forma:
Prestarles atención a sus necesidades Ser concreto y objetivo con lo que se dice .Utilizar un tono de voz que llame la atención, para realzar algunos puntos importantes en la conversación Las perspectivas auditivas prestarán tanta atención, si no más, a cómo usted habla en cuanto a lo que usted dice. Son muy sensibles a ciertos tipos de ruidos
Tener conversaciones de teléfono frecuentes con sus perspectivas auditivas. Incluso una breve llamada significará mucho a ellas.
Es importante saber que la gente auditiva encuentra duro mirarle y escuchar a lo que usted está diciendo, así que le da la aprobación subconsciente para mirar lejos, no exigiendo el contacto visual. Ella necesita concentrarse en lo que ella oye y ése es porqué ella mira lejos de usted. También, no hablar rápidamente o lo podrías perder.
Las personas auditivas suelen ser buenas conversadoras, el más característico de las personas auditivas es su voz puesto que no hablan ni muy grave ni muy agudo, su voz es melodiosa, son muy expresivas.

CLIENTES KINETICOS

Comentario: Elba Alejandra Sanchez Hernandez
Las personas kineticas son muy sentimentales, llevan el corazon a flor de piel, demuestran sus emociones,es decir expresan sus sentimientos; por lo general hablan con un tono mas grave que las personas visules y auditivas por lo que su respiracion es profunda y sus respuestas verbales y motoras son lentas.
Por lo que para poder vender a este tipo de clientes debemos tomar en cuenta lo siguiente:
* Si es posible demostrar lo que se dice con una accion fisica, contacto personal o gestos.
* Asegurese de que el cliente tome con sus manos los materiales de apoyo, folletos o imagenes.
* Inducir al cliente a imaginarse como se "sentiria" con el producto o servicio.
* Resaltar las cualidades del producto como: peso,sabor,aroma,textura, faciidad de manejo, comodidad, etc.
* Utilizar palabras kineticas como: sentir,tocar,paso a paso,feliz, corazon,etc.
Es muy importante desde el principio identificar al tipo de cliente con el que se este tratando para poder satisfacer sus necesidades ya que cada cliente es distinto y tratandose de los clientes kineticos por ser personas sensibles el trato debe ser diferente al de una persona auditiva o visual.
Tambien es importante estar consciente de las emociones para poder lidiar efectivamente con las emociones, es importante que tanto quienes vendan como quienes compren estén conscientes de su propio rango emocional. Si uno no conoce bien qué está sucediendo consigo mismo tanto física como emocionalmente, entonces bajo estrés, el sistema puede reversarse hacia comportamiento hostil.
Esta hostilidad puede conllevar a que los empleados culpen a los clientes, y los clientes a los empleados. Si usted conoce sus propios sentimientos, puede tomar mejores decisiones; además puede aprender a aceptar su estado de ánimo, en lugar de cambiarlos; especialmente si decide que éste es el mejor para afrontar las circunstancias.

domingo, 21 de octubre de 2007

MARKETING EMOCIONAL

En la Mercadotecnia emocional es vital que cada producto esté provisto de una identidad propia; debe estar cargado de emociones y detonadores de sentimientos en el consumidor, lo cual le garantizará un lugar más allá de lo tangible, o bien, se le atribuirá un concepto emotivo
Cabe mencionar que en la Mercadotecnia Emocional hay diversos puntos importantes como son los siguientes:
La marca: es importante ya que la marca es la que hace la distinción de la gran variedad de productos que existen y para el consumidor es la más importante.
Servicio y atención: para la Mercadotecnia Emocional el servicio al clientes es fundamental ya que de hay se genera la lealtad del cliente hacia nuestro producto, así como tener la mejor atención para ellos y demostrarles que el cliente es lo mas importante.
Atributos adicionales dentro de este punto se encuentran los siguientes:

1. Estatus: En la Mercadotecnia Emocional el estatus se da por comprar marcas de prestigio.

2. Salud: Aquí la Mercadotecnia Emocional se enfoca a productos que te van a ser sentir bien contigo mismo y tu físico se va a ver bien.

3. Juventud: En este punto promueve mucho productos que se encuentran de moda o que te hacen sentir joven.

Con todo ello, la mercadotecnia emocional, a veces puede influir para dañar la reputación o la imagen del producto o de la compañía, una mala decisión en la Mercadotecnia significa perdida de confianza del cliente.
Es por ello que la empresa debe estar comprometida al 100% con su producto y su cliente para que al momento de hacer campañas publicitarias no dañes ni sus sentimientos, pensamientos o percepciones en cuanto a la idea del producto.
Hay marcas y productos que ya se encuentran clasificadas dentro del gusto del cliente, tal es el caso como el “Chocolate Abuelita”, en donde nos da la idea de que se refiere a unidad en la familia, a disfrutar con nuestros seres queridos ese momento acompañado con el chocolate para beber.
Y así como este ejemplo, hay muchos, en donde cada uno nos hace sentir alegría, tristeza o aborrecimiento por el servicio o producto que se quiere presentar.
Asi que si deseamos hacer una buena campaña utilizando este tipo de mercadotecnia, tenemos que tomar aspectos que dentro de este trabajo los encontraremos, para de este modo tengamos un éxito rotundo y nuestra marca retumbe y suene a través del tiempo.