sábado, 27 de octubre de 2007

XII SIMPOSIUM DE CONTADORES PÚBLICOS

Para fortalecer los conocimiento en los universitarios, en materia de contaduría pública, se realiza en el auditorio Julio Glockner el XII Simposium de Contadores Públicos.El objetivo de organizar este congreso es lograr una mayor capacitación en materia educativa para los jóvenes universitarios de esta unidad académica, a fin de que al egresar de la licenciatura cuenten con las herramientas suficientes para laborar.Este encuentro contará con exponentes especializados en las áreas Fiscal, Finanzas, Auditoria y Costos, para la actualización de estudiantes y profesionales del ramo.
Los temas que se expusieron fueron: “Perspectivas Económicas” por el Lic. Jorge Estefan Chidiac quien es presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados;“IDE Impuesto de Depósito en Efectivo, antes Impuesto a la Informalidad” por el C. P. C. Gabriel Montiel Morales.Catedrático de la Facultad de Contaduría Pública ;“Aspectos Prácticos Sobre las Reformas al Código Fiscal de la Federación” por el Lic. Carlos Alberto Burgoa Toledo; “El Contador Público y su papel en la Seguridad Social” por el C. P. C. Carlos M. de la Fuente Aguirre Mancera Ernest & Young, S. C.“Adquisición de Negocios” por el M. C. Humberto Ahuactzin Ortega Socio de Auditoria de ADVY CONSULTING, S. C.; “Administración de Empresas Sustentables: Una Oportunidad de Desarrollo”por la M. A. Gabriela Sánchez Bazán
Catedrática de Posgrado de diversas Universidades ; “Concurso Mercantil” por el C. P. Carlos Huerta Montes de Oca Vocal Contable del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; “Dividendos” por el L. C. P. y E. F. Álvaro Garduño Escutia; “¿La Sociedad en Nombre Colectivo, elusión o defraudación fiscal?” por el Lic. Francisco Javier Lara Mendoza Corredor Público No. 1 del Estado de Puebla; “Boletín C- 15 “Deterioro en el Valor de los Activos de Larga Duración y su Disposición” por elC.P.C. Carlos Ugalde Socio de la practica de auditoria KPMG Cárdenas Dosal, S. C. oficina México; “Outsourcing” por el M. A. Francisco Manglio Ramos Ponce y el M. A. Oscar Guevara García Catedráticos de la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y “Tópicos de las Reformas Fiscales 2008” por el C.P.C. Jorge M García LandaPresidente de la Academia Fiscal mexicana y Socio Director del MSI Corporativo García Landa S:C. Cabe señalar que, al final de las conferencias se entregará un diploma con valor curricular de 27 horas.
COMENTARIO : ELBA ALEJANDRA SANCHEZ HERNANDEZ
Les quiero recomendar el libro "Un cuento de negocios." Un relato sobre ética, opciones, éxito (y un conejo muy grande). Autora: Marianne M. Jennings Editorial; Grupo Editorial Norma, Primera Edición 2004; ya que es un libro que nos habla de lo importante que es la etica en los negocios ya que son diversas las opciones que se le presentan a las personas a diario y las decisiones que estas toman tienen un gran impacto en el éxito personal y profesional. Haciendo énfasis en que en la actualidad el lucro personal a veces esta sobre el bienestar general, sin importar quebrar la ley, esta obra concluye que la vida no es una carrera corta sino una maratón, y que las decisiones éticas, aunque no las más fáciles de tomar, son las que a la larga nos guiarán hacia el éxito. Al final del libro se presentan los "10 indicadores para jugar según las reglas" y pautas de acción que le ayudan al lector a enfrentar los retos éticos de los negocios y de la vida.

No hay comentarios: