lunes, 22 de octubre de 2007

CLIENTES KINETICOS

Comentario: Elba Alejandra Sanchez Hernandez
Las personas kineticas son muy sentimentales, llevan el corazon a flor de piel, demuestran sus emociones,es decir expresan sus sentimientos; por lo general hablan con un tono mas grave que las personas visules y auditivas por lo que su respiracion es profunda y sus respuestas verbales y motoras son lentas.
Por lo que para poder vender a este tipo de clientes debemos tomar en cuenta lo siguiente:
* Si es posible demostrar lo que se dice con una accion fisica, contacto personal o gestos.
* Asegurese de que el cliente tome con sus manos los materiales de apoyo, folletos o imagenes.
* Inducir al cliente a imaginarse como se "sentiria" con el producto o servicio.
* Resaltar las cualidades del producto como: peso,sabor,aroma,textura, faciidad de manejo, comodidad, etc.
* Utilizar palabras kineticas como: sentir,tocar,paso a paso,feliz, corazon,etc.
Es muy importante desde el principio identificar al tipo de cliente con el que se este tratando para poder satisfacer sus necesidades ya que cada cliente es distinto y tratandose de los clientes kineticos por ser personas sensibles el trato debe ser diferente al de una persona auditiva o visual.
Tambien es importante estar consciente de las emociones para poder lidiar efectivamente con las emociones, es importante que tanto quienes vendan como quienes compren estén conscientes de su propio rango emocional. Si uno no conoce bien qué está sucediendo consigo mismo tanto física como emocionalmente, entonces bajo estrés, el sistema puede reversarse hacia comportamiento hostil.
Esta hostilidad puede conllevar a que los empleados culpen a los clientes, y los clientes a los empleados. Si usted conoce sus propios sentimientos, puede tomar mejores decisiones; además puede aprender a aceptar su estado de ánimo, en lugar de cambiarlos; especialmente si decide que éste es el mejor para afrontar las circunstancias.

No hay comentarios: